DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es el árbitro uruguayo que manejó el VAR y no vio los dos penales para Argentina contra Brasil

El hombre de negro vio las faltas de los jugadores brasileños a Agüero y Otamendi y no le habría avisado al árbitro principal para sancionarlos.

"Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y no fueron nunca al VAR. Te da bronca porque hicimos un esfuerzo muy grande, todas las boludeces fue para ellos y las tarjetas para nosotros. En esta Copa se cansaron de cobrar boludeces, manos boludas, penales pelotudos... Son jugadas que te van sacando de partido, te vas desquiciando. El árbitro nos dijo que nos iba a cuidar y nos faltó el respeto con el arbitraje que tuvo". La calentura de Lionel Messi después de haber perdido ante Brasil era notoria, no tanto por la actuación de la Selección argentina, sino porque se sintió robado.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no solo tuvo una actuación para el olvido, sino que además tomó decisiones localistas en uno de los clásicos más calientes del mundo. Pero no es toda su responsabilidad. Hay otro hombre que es tan protagonista como el juez principal y que vio los penales sobre el Kun Agüero y Nicolás Otamendi y no le habría avisado al referí principal. Su nombre es Leodan González, es uruguayo y era el referí a cargo del VAR.

El primer fallo fue quizás el más grave. González omitió una falta de Dani Alves al Kun Agüero en el área en una jugada que luego terminaría en gol del Firmino. Eso no sólo habría significado un penal para la selección sino que además, era expulsión para el lateral de Brasil.

La otra jugada fue un claro topetazo de Arthur contra Nicolás Otamendi, dentro del área de Brasil. El defensor argentino se quedó tirado en el piso con signos de dolor: no era para menos, el volante del Barcelona le había pegado un codazo en la garganta.

Fueron errores demasiados groseros por parte de un árbitro experimentado y que en 2018 fue elegido por la Asociación de Fútbol Uruguayo como "el mejor árbitro uruguayo del año".

Pero Leodan González ya era un hombre conocido por el público argentino. Fue el referí que tuvo un rol protagónico, también desde el VAR, en el pase de River a la final de la Copa Libertadores de 2018.

El hombre de negro fue el encargado de manejar el VAR en el partido del Millonario ante Gremio y fue quien le avisó al árbitro principal, Andrés Cunha, sobre una mano de Bressan dentro del área muy difícil de visualizar y que ni siquiera los jugadores de River habían reclamado. Informado de la situación, Cunha hizo justicia y sancionó el penal que convirtió el Pity Martínez para poner el 2-1 definitivo. Esa vez Leodán no dudo en intervenir. ¿Por qué no lo hizo en la semifinal de la Copa América?