DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es Claudio Ferreño, el amigo de Alberto Fernández apuntado por “Alfa” de Gran Hermano 2022

Claudio Ferreño sería el padrino del hijo del hermano de Walter "Alfa" Santiago y se distanciaron "hace años", de acuerdo con el diálogo que el dirigente oficialista mantuvo con el mandatario.

Tras las declaraciones explosivas de Walter "Alfa" Santiago, quien acusó a Alberto Fernández de ofrecerle coimas "un montón de veces", el mandatario mantuvo una reunión este jueves 20 de octubre con Claudio Ferreño, a quien "Alfa" conoce “hace 35 años”, de acuerdo con los comentarios ventilados en la casa de Gran Hermano. Por su parte, Ferreño negó vínculos con el participante del reality, aunque mantendría una amistad con el hermano de Santiago.

En el relato de Alfa en torno al presunto circuito de corrupción, el dirigente Ferreño fue presentado como la "mano derecha" de Alberto Fernández.

“Lo conozco hace 35 años; Alberto Fernández me coimeó un montón de veces”, había deslizado "Alfa" en el show televisivo.

Si bien no se manifestó públicamente al respecto, el jefe del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, se sintió molesto por las acusaciones de corrupción y se reunió en el despacho del Presidente, en el marco de una conversación privada para aclarar el asunto, que adquirió una magnitud notable luego de las intervenciones de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

 

El vínculo de Ferreño con la familia de Alfa

Claudio Ferreño es el padrino del hijo del hermano de Walter "Alfa" Santiago y viceversa, es decir, el hermano del jugador de Gran Hermano también es el padrino de uno de los hijos del Ferreño. Ambos pertenecen al barrio porteño de Coghlan y se habrían distanciado hace años, según lo comunicado por el legislador al Presidente.

Desde el entorno del referente oficialista advirtieron que Ferreño y Alfa -por mediación del hermano- mantuvieron un contacto esporádico hasta que el participante del reality se trasladó a Estados Unidos.

Por otra parte, negaron la posibilidad de que Alberto Fernández y Santiago se conozcan, con especial énfasis en una inconsistencia temporal en las declaraciones de "Alfa": no podrían conocerse desde hace "35 años", dado que el vínculo entre el Presidente y Ferreño es de hace 25 años.

Si bien Ferreño fue señalado como la presunta "mano derecha" de Alberto, su definición es inexacta. El jefe de bloque del Frente de Todos en la Ciudad fue compañero de militancia de Alberto Fernández en el PJ porteño e integra un selecto grupo de "viejos amigos" al que también se suma el embajador en Uruguay Alberto Iribarne, al diputado Eduardo Valdés y al secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

Por otra parte, en la actualidad Ferreño preside el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), fundado por Alberto Fernández en 2008 tras su alejamiento del kirchnerismo.

 

Las acusaciones de "Alfa" y los cruces posteriores

“Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien. Hay muchos políticos que se han atado al poder, que son Cafiero, los hijos de Cafiero, los nietos de Cafiero, que se han enquistado en el poder y han hecho fortuna”, sostuvo el participante de "Gran Hermano" y encendió la polémica.

A continuación, Gabriela Cerruti publicó un hilo de tuit en los que desmintió los dichos del personaje del programa de TV. Aseguró que "el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido" y que "ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública".

La funcionaria del Gobierno explicó en esa publicación que "no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo". Todo eso despertó otro debate a partir de las críticas de dirigentes opositores señalando que hay problemas más importantes que ameritan la intervención del Gobierno más que el programa de TV.

"¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?", se preguntó la diputada nacional de Juntos y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Cerruti, casi a la medianoche, escribió una respuesta: "El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia".

Dejá tu comentario