DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es Carlos Lima, el marinero que mató a dos superiores en un barco en el Río de La Plata

Fue policía y estuvo preso por intento de homicidio. “Están muertos, los maté yo”, dijo el asesino en su comunicación con la fuerza de seguridad cuando todavía estaba a bordo del buque y no había sido atrapado. 

Captura de pantalla  -
Captura de pantalla -

Carlos Eduardo “El Loco” Lima Forcada tiene 52 años, es marino mercante y fue detenido tras haber matado a balazos a dos superiores a bordo de un barco en pleno Río de la Plata y llamar a Prefectura para entregarse, también fue miembro de la Policía Bonaerense según consta en los registros de la fuerza de seguridad. Aunque de allí fue echado poco antes de ser condenado a seis años de prisión por el intento de asesinato de un vecino.

En este sentido, el 2 de junio de 2008 a las 23 Lima salió a la puerta de su casa ubicada en la localidad de City Bell, partido de La Plata, agarró una maza y empezó a romper el pavimento de la calle. En ese momento un vecino salió a ver qué pasaba, y tras preguntarle al asesino del barco éste le respondió que tenía un problema con el desagüe del lavarropas y que por eso estaba destruyendo parte del asfalto.

Sin embargo, el vecino de Lima le señaló que con esa actitud lo perjudicaba a él, porque de esa manera el agua se iba a ir hacia su vivienda. Pero en ese momento el expolicía sacó una pistola nueve milímetros y le disparó seis balazos (dos en el brazo izquierdo, otros dos en la pierna izquierda y los dos restantes en la columna) a la víctima Gustavo Alfano.

El agredido no murió de milagro, y tras el ataque sus vecinos lo trasladaron hacia un centro de salud donde quedó internado. Por su parte, cuando la Policía fue a buscar a Lima a su casa el marino mercante se atrincheró en el lugar al que debió acudir el Grupo Halcón, que también recibió disparos. Finalmente, el atacante fue detenido tras haberse quedado sin balas en el cargador de su arma, según informa la señal de noticias TN.

Dejá tu comentario