DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién convenció al Gobierno de que tenía que cambiar?

Tras la modificación del gabinete nacional, quedó en evidencia que el Gobierno terminó de escuchar lo que las urnas le dijeron.

Tras la modificación del gabinete nacional, quedó en evidencia que el Gobierno terminó por entender que los cambios en la gestión eran necesarios. ¿Quién convenció al Gobierno de que tenía que cambiar?

"Uno sería muy necio si no advirtiera que hay cambios de actitud en el Gobierno. Creo que no tenemos los mismos cambios importantes en lo político, que tienen que ver con el gasto público, la emisión monetaria, la reforma del Indec. Un ministro de economía serio no puede convivir con este Indec. Creo que faltan otro tipo de medidas", expresó el economista Jorge Todesca en "Hola Chiche", por Radio 10. 

"Hoy tenemos tres fuentes que están impulsando para arriba la inflación, que son el aumento de más del 30% del gasto público, un aumento del 27% de emisión monetaria y un aumento del 27% del tipo de cambio. Ahí está lo que es el núcleo duro de la política económica, que hay bastantes cosas que arreglar", agregó. 

En tanto, Todesca manifestó: "No se reconoce a la inflación como un problema global de la economía. Quieren tratar de modificar los márgenes que hay dentro de una cadena de valor, en una economía compleja, y eso es una tarea titánica, imposible. Es parte de lo que llevó al fracaso económico a la Unión Soviética. El caso por caso de ver quién gana más para controlar la inflación es muy complicado, realmente imposible", finalizó.