DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quedó firme el sobreseimiento del vicepresidente Boudou

Fuentes judiciales informaron que el sobreseimiento firmado por el juez Norberto Oyarbide, por supuestas irregularidades en su despacho del Senado, no fue apelado por el fiscal Carlos Rívolo.

El sobreseimiento firmado en favor del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por supuestas irregularidades en las refacciones dispuestas en su despacho del Senado quedó firme, al no ser apelado por la fiscalía.

Fuentes judiciales informaron que el sobreseimiento firmado por el juez Norberto Oyarbide no fue apelado por el fiscal Carlos Rívolo, por lo que la medida quedó firme.

A Boudou se lo había acusado de instalar un jacuzzi y un gimnasio particular en la oficina en donde anteriormente funcionaba la Dirección de Prensa de la Cámara alta.

La denuncia la había presentado el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa en febrero pasado.

Mussa acusó a Boudou de hacer refacciones por 600 mil pesos, por lo que el Vicepresidente era investigado por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 
"Al contrario de lo contenido por el denunciante, no sólo se encuentra debidamente documentado el actuar de los diferentes órganos y funcionarios intervinientes en el pedido remodelación del despacho correspondiente al Vicepresidente, sino también en la existencia de elementos que importen afirmar una incorrecta actuación por parte de Boudou en el ejercicio de sus funciones públicas",
sostuvo Oyarbide en su resolución.

El magistrado constató que se "logró obtener presupuestos de diferentes sociedades", de entre las cuales "se contrató a la de menor valor".

A su vez, Oyarbide tuvo en cuenta que la Dirección General de Asuntos Jurídicos "hizo saber que no se había instalado un jacuzzi o gimnasio"
, al tiempo que aportó doce fotos mostrando el antes y después de las obras en el área.

"Se encuentran documentadas cada una de las etapas que se llevaron a cabo para lograr, en definitiva, la remodelación de oficinas,  despachos y áreas del Honorable Senado",
dijo Oyarbide.