DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Queda libre porque la nena le dijo que tenía 17 años

Un tribunal de La Plata absolvió a un acusado de abuso sexual, porque la menor mintió sobre su edad. Tenía 12 años, pero al imputado le dijo que tenía 17. Para evitar un escándalo, la niña dijo que la habían violado.

De este modo, el joven abusador de una chica de 12 años queda exento de cargos por que demostró que la aparente víctima le mintió en la edad, diciéndose de 17 años.

Asimismo, en la sentencia, afirman que la menor consintió la relación e inventó la violación para no ser reprendida por su madre. Por esto, el acusado permaneció menos de un mes tras las rejas.

Al respecto, Raúl Mansilla, abogado del acusado, dijo que: "Durante una fiesta de 15, la menor sedujo al chico y lo engañó diciéndole que tenía 17 años en lugar de 12 ya que por su físico aparentaba más años. Además se supo después que le pedía a la familia que dijera que tenía más edad. Ya había engañado así a otros jóvenes".

"La relación había sido consentida por la chica. En ningún momento ella le dijo que no. De hecho hay testigos, incluso la joven que cumplía años en el club Seguí, habló de la situación de seducción entre ambos. El tema es que fueron descubiertos por la mamá de ella quien primero la golpeó, le pidió explicaciones y ahi la menor le dijo que la violaron por temor al reproche",
agregó el letrado.

El hecho ocurrió durante una fiesta de 15 años en 2004 y en ese momento, al acusado de 18 años se lo encarceló durante dos meses, a lo que su defensor adhire que: "El muchacho la pasó muy mal en la comisaría porque ya todos saben que sucede con los presos por estos delitos. Por eso logramos después una morigeración para que cumpla arresto en su domicilio particular. La cárcel lo ponía mal psiquica como psicologicamente".

Recientemente, el joven fue absuelto por los jueces del Tribunal Oral 3 de La Plata que consideraron en el fallo que el joven "ha obrado de acuerdo con un error de hecho no imputable toda vez que la víctima lo indujo a que el acusado incurriera en una equivocación sobre su edad".