DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué sucederá si el cotejo de ADN de Lucas Azcona, presunto asesino de Nicole Borquez, resulta negativo?

La abogada de la familia de la estudiante asesinada visitó el programa "Chiche en vivo" para explicar cómo continuaría la investigación.

Ariel Lucas Azcona es el único detenido por el crimen de Nicole Sessarego Borquez, a la estudiante chilena apuñalada en Almagro. Su propio padre decidió entregarlo a la policía, luego de que el joven le contara a su hermana que él era el responsable del crimen. Sin embargo, en Argentina una persona no puede autoincriminarse por un delito, como tampoco pueden acusarlo sus propios familiares.

En este contexto, la culpabilidad del sospechoso se resolverá con las pruebas de ADN. Los interrogantes acerca de cómo seguirá la investigación si Azcona resulta ser inocente son preocupantes. Patricia Anzoategui, abogada de la familia de Nicole, visitó el programa "Chiche en vivo" para relatar qué acción se llevará a cabo en caso de que el único detenido termine quedando exento de la responsabilidad del crimen.

En principio, Anzoategui sostuvo que existen indicios importantes para creer que Azcona es el culpable. "Está dispuesta (la sangre) en distintos lugares porque estuvo caminando y fue manchando distintos lugares. (Si la sangre no es la del sospechoso) nosotros vamos a seguir intentando. Pasó con el ciudadano turco, que no era (el asesino)", contó.


Además, consultada por Chiche Gelblung, la abogada explicó: "La autoincriminación en nuestro código no existe". Asimismo, reconoció que a pesar de la evidencia de los videos, tanto ella como los investigadores desconocen si el criminal es o no un asesino serial. Sí poseen ciertas certezas sobre el asesinato, ya que durante el ataque no hubo intentos de violación, según se pudo determinar en la autopsia.

"No hay lesiones, fue directo a la muerte", relató la representante legal. Además, la Doctora especificó que el asesinato se produjo con un "cuchillo común".

Azoategui, quien actúa como querellante en la causa de Nicole, asegura que puede distinguir tres actitudes en el sospechoso, a partir de lo que se puede ver en los videos. "Primero estaba paseando hasta que elije una víctima. Suponemos que es Nicole. Hay una actitud distinta con la que sigue a Nicole. Después del crimen ya es distinto. Saca un trapo o pañuelo, es decir que ya había pensado en hacer lo que hizo. La última actitud que él adquiere cuando va caminando con el trapo en la mano ya es totalmente distinta. Estaba nervioso", relató la abogada.

Por último, la querellante destacó la importancia de analizar todos los elementos informáticos que posee el sospechoso para entender su perfil, sus gustos y sus debilidades. En este sentido, expresó que ya fue propuesta una perito informática para que tome parte en la investigación. Del mismo modo, dejó en claro que la vestimenta del sujeto que aparece en los videos coincide con la que entregó la familia del sospechoso. La prueba de ADN determinará la culpabilidad.