DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué se sabe del crimen del ex Puma Federico Aramburu en París

Se conoció que luego de una pelea en un bar parisino, desconocidos bajaron de una camioneta y lo balearon.

Aramburu
Aramburu

En esta madrugada (hora de París) fue asesinado el ex jugador de Los Pumas Federico Martín Aramburu. Todo ocurrió luego de una pelea en un bar de la capital francesa, en uno de los barrios más caros, el St Germain de Pres.

Aramburu había cumplido 42 años y según fuentes policiales, recibió tres disparos tras una fuerte discusión y pelea en un bar a las 6.15 de la mañana, en el centro de París.

El ex rugbier había comido en el restaurante Volver, uno de los lugares de encuentro de los argentinos en París, junto a otro rugbier, Marcelo Bosch y su amigo y socio Shaun Hegarty. Tras la cena, se dirigieron a un club nocturno para tomar un trago y seguir la charla. Fue entonces cuando se produjo el incidente.

Aparentemente la pelea que involucró a Aramburu se inició en Le Soir, en la rue de Buci, y llegaron los puñetazos. Los separaron los guardias del lugar. Pero los agresores regresaron en una camioneta cuatro por cuatro cuando los ex rugbiers se dirigían a su hotel en el barrio de Mabillon, y atacaron a los tiros a Aramburu. Su compañero Shaun Hegarty resultó ileso.

El hecho resulta extremadamente raro en París, donde no hay ataques a balazos. El exrugbier y productor vitivinícola recibió tres tiros y murió.

“Aún no lo puedo creer. Estoy shockeado. Comieron acá tranquilamente y se fueron a un club. Volvían hoy a comer. Estuve con ellos hasta que se fueron“, contó Carlitos Murutzuga, dueño de Volver, a Clarín, esta mañana.

Aramburu estaba casado, con tres hijos, vivía en Biarritz y trabajaba en una empresa de turismo. Había llegado a París para asistir a los partidos del Torneo 6 Naciones y se encontró con sus amigos, con quienes concurriría hoy al Stade de France a ver el partido entre Francia e Inglaterra. Había jugado en 22 ocasiones para Los Pumas y se destacó su pasó por Biarritz, Perpignan y Dax en los años 2000.

La fiscalía de París abrió una investigación por el asesinato. La brigada criminal está a cargo. Varios testigos estuvieron presentes en esa zona muy concurrida y podrán ayudar a los investigadores. Las imágenes de las cámaras de vigilancia del sector también jugarán un papel importante para resolver la investigación y dar con los responsables.

Aramburu ganó dos Boucliers de Brennus en 2005 y 2006 con el Biarritz. Pero también disputó una final de Copa de Europa, como suplente, ante el Munster en 2006. Fue elegido como presidente de los socios de Biarritz Olympique en 2015 y era muy querido en la ciudad.

Con Los Pumas (jugó en la selección hasta 2009) se destacó en el Mundial de 2007, torneo en el que el equipo argentino se impuso al de Francia en el partido por el tercer puesto.

“Recibimos conocimiento del fallecimiento de Federico Martín Aramburu en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia, seres queridos y les asegura su total apoyo”, reaccionó el club Biarritz.

La USAP también expresó su "tremenda tristeza".

El embajador argentino Leonardo Constantino está en contacto con su familia, mientras la comunidad argentina en Francia se muestra dolorida y sorprendida ante este brutal asesinato.

Un homenaje con un minuto de silencio será celebrado hoy en el Stade de France, antes del partido entre Francia e Inglaterra. Un video recordará la carrera de Aramburu en la pantalla del estadio.

Dejá tu comentario