DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué pasará en las escuelas mientras se juega el Mundial?

Alberto Sileoni aseguró que las clases "no se suspenden" y contó cómo se aprovecha el evento pedagógicamente.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, explicó cómo se aprovechará el Mundial de Brasil para implementarlo como un tema pedagógico. "Las clases no se suspenden", aseguró.

"El mundial está, el tema es qué hacemos para utilizarlo pedagógicamente. Lo van a ver 4 mil millones de seres humanos. Es un fenómeno cultural. Estamos distribuyendo libros sobre el tema. Se puede hablar del mundial y la política", precisó Sileoni sobre las decisiones tomadas por su cartera para que los jóvenes aprendan también durante los mundiales.

Lejos de buscar un momento lúdico y de relajación para los jóvenes, el funcionario habló sobre las nuevas posibilidades que se abren ante eventos como el Mundial, según indicó Infonews.com: "Estamos distribuyendo cuatro libros. Algunos con la biografía de los más de 250 jugadores argentinos que han jugado desde 1930 hasta ahora, otro de curiosidades de los mundiales y otro de los partidos más importantes de los mundiales".

Además, si bien "hay cada vez más autonomía de clase", según las palabras del funcionario, "es un gran valor ver el Mundial en la escuela. El fútbol es un vehículo para muchas cosas, en términos de geografía, historia, el contexto de los mundiales".