DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué pasará con El Hotel de los Famosos tras la denuncia de Flor Moyano a Juan Martino por violación

La influencer realizó la denuncia penal correspondiente por los hechos ocurridos durante su participación en el polémico reality.


Lo que desde hace unos días había circulado como una denuncia mediática, hoy se trata de una denuncia penal. Es que finalmente, Flor Moyano acompañada por su abogado, Roberto Castillo presentó un escrito en el que dio desgarradoras declaraciones sobre los abusos que recibió por parte de Juani Martino, hermano de Majo Martino, dentro del reality que conducen Carolina Pampita Ardohain y Leandro El Chino Leunis por la pantalla de El Trece.

“Presento de manera formal la denuncia penal por la comisión del delito de abuso sexual reiterado con acceso carnal contra el señor Juan Manuel Martino. Por resultar víctima de los hechos a investigar en un contexto de violencia de género”, se lee en el documento.

El reality se grabó por completo el año pasado, y recién salieron al aire las primeras tres semanas. De manera tal que hay un desfasaje con los tiempos entre los que sucedió en su momento y lo que ahora se puede ver en televisión: hasta ahora, siguiendo la secuencia de los programas emitidos, los participantes se besaron y el actor le insiste para mantener relaciones sexuales, pero ella se niega rotundamente. Según quedó expuesto en la denuncia, a medida que va avanzando el certamen Moyano y Martino mantienen relaciones sexuales, pero sin el consentimiento de ella.

Ahora bien, ya con la denuncia en la Justicia, uno de los mayores interrogantes es qué sucederá con la emisión del reality: por un lado, se planteó la posibilidad de pedir que deje de salir al aire, y por el otro, que siga su curso para que quede expuesto en televisión todo lo que sucedió.

Según pudo saber Teleshow, las autoridades del canal y de la productora, en principio, no emitirán un comunicado sobre la denuncia penal. En tanto, el material que ya está editado y listo para salir al aire saldrá de igual forma. Es decir que no se modificará absolutamente nada de lo que ya estaba previsto que se viera en los próximo programas.

También aclararon que la denuncia recayó solo sobre Martino y no sobre el canal o la productora, motivo por el cual ellos no se ven en la obligación de modificar el material editado hasta el momento.

Por su parte, afirmaron que si la modelo hubiera alertado de esta situación a la producción del programa hubiera sido elevado el caso y la hubieran acompañado a la comisaría a radicar la denuncia. Destacan también que ella no utilizó la palabra abuso mientras fue parte del ciclo, que si hubiera manifestado que quería abandonar el certamen por esta situación, se hubieran tomado otras medidas automáticamente. Y que ella continuó dentro del hotel durante un mes y medio. Recordemos que este formato televisivo tiene un régimen abierto, los jugadores no están aislados por completo y pueden ponerle fin a su participación cuando así lo decidan.

Al respecto, es importante aclarar que cada víctima tiene sus tiempos y elige cuándo contar su verdad. Es por eso que ella habló cuando pudo y cuando sintió que tenía la valentía necesaria para expresar lo que le había sucedido.

Una vez que se animó a hablar, se lo dijo primero a su hermana durante una visita los domingos, día en que reciben a los familiares. También se lo contó a sus compañeros de certamen Flor Ventura y Enzo Aguilar. Y así, con fuerza para poder expresar lo que sentía, se acercó a una de las productoras y le comunicó lo que sucedía.

De inmediato, aislaron a la joven y pusieron a disposición un psicólogo que le brindó contención y un espacio de escucha, para que ella pudiera contar lo sucedido. A su vez, se tomó la determinación de desvincular a Juan Manuel Martino del programa.

Cuando dichas imágenes salgan al aire, que se especula que será a mediados de febrero, se verá que no especificarán los motivos por los cuales el participante fue expulsado. Aunque desde diciembre -antes de que debutara el programa- ya habían comenzado a circular las versiones de “una situación de violencia y de acoso”. La primera es en referencia a que otros pariticipantes habían expresado su malestar sobre el modo en que él solía reaccionar en diferentes oportunidades, como es el caso del actor Fernando Carrillo quien cansado de los modos de su compañero, lo informó a la producción.

En tanto, Martino no se ha expresado públicamente hasta el momento, pero se puso a disposición de la Justicia para que se investigue lo sucedido. Por su parte, sostiene que las relaciones sexuales que mantuvo con Moyano fueron consentidas.

Dejá tu comentario