¿Qué opinan los RR.PP de boliches de los cambios que se aplicarían?
Por Sebastián Sainz. DiarioVeloz.com se comunicó con un empresario de la noche que aseguró que el control de alcoholemia y la eliminación de los VIPS acabarán con el negocio nocturno.
En la provincia de Buenos Aires se asoma un cambio de cara al control de la movida nocturna, los boliches y la comercialización de bebidas alcohólicas.
Es posible que dentro de poco se conviertan en ley dos proyectos que alterarían la modalidad que utilizan los jóvenes para divertirse durante la noche.
Una sería la aplicación de controles alcoholemia en la puerta de los boliches para impedir que la gente ingrese con una graduación mayor a 0,5. La otra, abolir completamente los sectores diferenciales dentro de los locales bailables.
"En cuanto a lo primero se puede pensar que todo está hecho para favorecer el consumo adentro de los boliches, sin embargo creo que va a bajar la cantidad de gente que elija salir a bailar como actividad principal. Es que es imposible bajar los precios de los tragos y todas las bebidas alcohólicas dentro de los boliches. No dan los números. Las empresas tienen un costo de los que son productos y son muy estrictos. Por otro lado, creo que está bien la implementación de controles pero no me parece que sea el mismo valor que para los conductores, yo me doy cuenta cuando una persona está mal y no lo dejo entrar", comentó Christian Faquetti, uno de los accionistas de Groove de Palermo.
En cuanto al uso de los VIPS, el entrevistado comentó: "Un VIP es fundamental no lo pueden sacar, tiene que haber un lugar diferenciado para la gente que le gusta gastar más, estar más tranquila, es una zona que genera más plata, no la pueden sacar. Si lo hacen ese mismo público se va a fijar en otros lugares, me parece absurda esa medida. Hay otros temas para arreglar y verificar, hay muchos boliches que están mal, y otros bien, a algunos les falta seguridad, controles con las salidas de emergencia en regla, por ejemplo".
¿Vos pensás que sería bueno aplicar estos cambios en todos los boliches del país?