DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué le ofrece el Gobierno a los docentes?

Las clases empezarían el lunes tras la propuesta en el marco de las paritarias.

Los docentes bonaerenses llegaron hoy a un principio de acuerdo con las autoridades provinciales, que ofrecieron una propuesta "mejorada" que llevará el sueldo inicial de los docentes bonaerenses de 3.600 a 5.000 pesos en agosto, en el marco de la paritaria.

En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, detalló que "es un aumento promedio del 30,9 por ciento para todos los cargos, y del 35% para el profesor inicial", y anunció que "la propuesta no es salarial nada más, por eso podemos anunciar que vuelve el Fondo Escuela a las escuelas".

Baradel sostuvo que "el gobierno se comprometió a que no se descontará ni un día de paro a los docentes".

El dirigente sostuvo que "se lograron resolver los problemas que teníamos con las asignaciones familiares, las cuales las van a cobrar todos, como tienen que cobrarlas".

Por su parte, Petrocini, dijo que "tantos días de paro y tanta lucha que han dado todos los docentes de la provincia valió la pena".

En ese marco, la diretora General de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía, explicó que "los salarios tienen mucha variación según de qué trabajador hablemos, lo importante acá es que ningún maestro inicial va a cobrar menos que 5 mil pesos".

"A partir de ahí se trabajó en una escala muy similar a todos, con ese porcentaje que había anunciado el gobierno de 30,9 por ciento", subrayó.

Aclaró que "el aumento se va a pagar en dos cuotas, en marzo y agosto, con lo cual nosotros empezamos a liquidar marzo, y de aceptar las organizaciones gremiales vamos a hacer el redondeo en la próxima reunión".