DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué implica el hallazgo de agua en Marte de la NASA?

La agencia espacial norteamericana explicó qué implica el descubrimiento que se ha hecho en los últimos años.

La NASA anunció un hallazgo de agua líquida en Marte, lo que significa unos los descubrimientos más asombrosos que realizó la agencia espacial norteamericana en los últimos años.

A pesar de que todavía no se descubrió vida, Jim Green, director planetario de la NASA, indicó que "a cualquier lugar al que vayamos y haya agua, encontramos vida".

Green se encuentra muy esperanzado con este descubrimiento. "Tenemos un gran espacio para explotar", indicó uno de los científicos que lideró el equipo de la agencia espacial, respecto al área que rodea al cráter Hale.

Este hallazgo sobre el agua en Marte podría acercar a la NASA a una nueva teoría sobre cómo sería posible la supervivencia en un ambiente totalmente diferente al de la Tierra.

Lo que permitirá este descubrimiento es una expedición en 2020 para traer ejemplos que ayudarán a determinar si hubo o hay vida en ese planeta. Además, sirve para ver con claridad si el envío de vida podría subsistir en un ambiente con las características actuales de Marte.

Lo que se podría producir es una especie de "colonización". La presencia de agua en Marte indica que ese planeta podría ser utilizado potencialmente como una base espacial y se podría llegar a ver como un "hábitat potencial", así lo señaló el ex astronauta John Grunfeld. "¿Qué es el agua? Bien, es hidrógeno y oxígeno. De eso hacemos el combustible de los cohetes", explicó el experto.