DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué herramientas utilizará el Gobierno para controlar la entrada de inmigrantes?

El director de Migraciones detalló qué medidas cambiarán los controles sobre extranjeros que llegan al país.

El gobierno nacional tiene previsto ajustar las políticas migratorias y así restringir el ingreso de ciudadanos de otros países con pasado criminal y expulsar a aquellos que cometan delitos. El director de Migraciones, Horacio García, repasó algunos de los puntos clave en diálogo con el programa radial Periodismo A Diario.

  • El Gobierno Utilizará la información que produce Interpol las 24 horas, los 365 días del año que "están especificadas las restricción migratorias de todo el mundo", aseguró el funcionario.
  • Otro punto tiene que ver con los convenios de información que Migraciones busca forjar con otros países. "Con Colombia ya los tenemos, con México estamos hablando y con Perú también estamos en tratativas", explicó García.
  • Otra meta es también reducir el tiempo que lleva el trámite de expulsión de extranjeros que cometen delitos en el país. "Los procesos son eternos, y luego comienza la parte judicial que puede terminar en la Corte Suprema. Hay que achicar esos plazos", remarcó García.
  • El funcionario especificó que "con la Procunar (Procuración General de la Nación) establecimos una prohibición de reingreso para gente con antecedentes" y que también se está capacitando personal de Migraciones, sumando tecnología y trabajando sobre las bases de datos del Renaper.

Por su parte, la diputada Margarita Stolbizer criticó el proyecto: "El Gobierno dice que controlará inmigrantes de tres países. Pueden estar tranquilos los coimeros de Odebrecht, de Siemens y contaminadores de mineras", ironizó vía Twitter.