DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué es la abdominoplastía, la intervención que se realizó Silvia Rodríguez antes de morir

Recomendada para gente con sobrepeso, esta cirugía ofrece la posibilidad de volver a caminar 48 horas después de la operación.

Silvia Rodríguez falleció luego de realizarse una cirugía abdominal o abdominoplastía en Colombia. Entre quienes se realizan esta intervención están aquellos que quieren "armonizar" su silueta al tener "acumulación de tejido graso localizado, generalmente por sobrepeso o trastornos hormonales". A esto se lo conoce como lipodistrofia y ´puede mejorarse al adelgazar, aunque la piel cae en forma de pliegues por lo que se realizaría esta operación que ronda alrededor de los 82 mil pesos argentinos.

El asesoramiento con un cirujano plástico idóneo es el primer paso para una cirugía exitosa.

El aumento de volumen en el abdomen varía de acuerdo a la constitución genética, sexo, edad, sobrepeso. Para realizar la operación estética de un abdomen voluminoso o péndulo. Las incisiones clásicas para esta operación son horizontales y verticales. Si su cirujano indica una incisión horizontal, tratará de que ésta coincida con el modelo de traje de baño o ropa interior que usted usa, explica la información del Hospital Italiano.

Dependiendo de la magnitud de la operación, podrá caminar el segundo día. Podrá reanudar su vida haciendo tareas livianas a las dos semanas, aproximadamente, dependiendo esto de su evolución personal. Deberá usar una faja elástica de protección durante un tiempo. Como resultado el abdomen quedará más plano mejorando su contorno corporal, según la descripción en el sitio del Hospital.