DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué es el tratamiento de células madre que recibirá Ángel Di María?

El jugador será tratado con la intención de llegar bien a la final en caso de que Argentina le gane a Holanda.

El pasado sábado, Ángel Di María nos preocupó a todos cuando debió salir del equipo de la Selección Argentina en el primer tiempo contra Bélgica. Horas más tarde se confirmaba una lesión muscular grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha que lo deja afuera del partido por las semifinales ante Holanda.

Al respecto de su tratamiento y las posibilidades de que el volante juegue la final en caso de que pase Argentina, el doctor Alejandro Druetto explicó a DiarioVeloz en qué consiste el tratamiento de células madre que se le realizaría al jugador.

El tratamiento denominado células madres o plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento, "consiste en sacarle sangre al jugador, la cual se procesa en 20 minutos y del proceso se sacan las células plaquetas. Estas son activadas con sustancias especiales que liberan sustancias ricas en proteínas las cuales tienen la función regenerativa de células", explicó Druetto.

"Luego, el tejido se estimula para que vuelva a formar células miofibrillas en el musculo", informó el doctor y agregó: "Este tipo de tratamiento también sirve para aplicarlo en articulaciones con artrosis y lograr estimular la formación de cartílago".

Según explicó Druetto, como acompañamiento al tratamiento de células madres, "se trata de hacer el tratamiento en cámara hiperbárica: esto es oxígeno concentrado a alta presión lo que acelera la cicatrización de la herida del musculo (o de cualquier tejido). Uno ingresa a una capsula cerrada herméticamente y a alta presión. Este tratamiento se puede hacer casi todos los días, la cantidad de sesiones depende de la lesión y tienen una duración de 45 minutos a una hora".

A los 8 o 10 días de tratamiento, si se observa que el dolor del jugador y los signos de lesión muscular se redujeron, se hace trabajo de elongación muscular y kinesiología. Es por esto que el doctor se mostró confiado y aseguró: "Si la recuperación es óptima, Di María llega a la final".

El caso de Sergio Agüero es diferente, al tratarse de una lesión muscular del bíceps femoral, en su tercio distal, de grado 1, de miembro inferior izquierdo, "la lesión no es una rotura de fibras, sino que se estira el músculo", explicó Druetto, lo cual "se trata con elongación, magneto terapia y kinesiología". Es por esto que el jugador ya puede hacer fútbol y entrenarse con sus compañeros.