DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué es "El desafío del preservativo"? el peligroso juego popular entre los adolescentes

Un nuevo reto se volvió viral en las redes sociales y pone en riesgo la vida de quienes se suman a él. ¿De qué se trata?

Ya todos conocemos no solo el podes de las redes sociales, sino la velocidad con la que viaja todo lo que en ella aparece. En los últimos días, se viralizaron videos donde se observan a algunos adolescentes inhalando preservativos.

Estas grabaciones forman parte de "el desafío del preservativo", un juego que consiste en ponerse un preservativo desenrollado en una de sus fosas nasales e inhalarlo hasta que el condón salga por la boca.

Aunque parezca irreal, no es la primera vez que se hace. Al igual que otros desafíos virales, este desafío se hizo en varios momentos desde los 90's hasta la actualidad y recientemente resurgió en las redes sociales.

A pesar de que algunos pueden pensar que la práctica de inhalar condones no tiene consecuencias, esto puede ser muy peligrosa. Cualquier cosa que ingrese a la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible, provocar una reacción alérgica o provocar una infección.

Además, el preservativo podría quedar atrapado en la cavidad nasal o en la garganta y provocar que alguien se ahogue.