DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué es de la vida del cantante Sergio Denis? "Recuperé mi voz hace un año y medio"

El cantante en 1995 perdió todo, hasta su voz. Hoy, a los 66 años, dice que recién ahora volvió a nacer.

En una entrevista para el diario Clarín, Sergio Denis contó cómo fue perderlo todo tras su mala inversión con el dinero y cómo fue salir adelante después de ese mal momento. Además explicó cómo fue transitar ese estado de incertidumbre en cuanto a lo económico.

"Por más que yo me defendí con toda la fuerza que tenía y mi fe, no se hizo fácil de pronto llegar a mi casa y no tener nada de nada, y saber que ese lugar me lo iban a rematar. Es más, recuperé mi voz recién hace un año y medio, y grabé mi disco 28. Para mí eso es hermoso. Hoy volví a vivir. A veces, subía al escenario llorando porque no daba más", explicó el cantante refiriéndose a lo que significó perder todo luego de invertir mal su dinero durante 17 años.

Si bien el momento que pasó fue muy duro, no pensó en bajar los brazos. "Me aferré a mis hijos y mi ex mujer. En un show, recuerdo, se acercó un chiquito con síndrome de down, me tomó de la mano y me dijo: "No te caigas, Sergio". Ese fue un ángel que me puso Dios para que no bajara los brazos y que siguiese luchando. Y así fue. Tenía momentos de éxito y caía. Hasta un momento en que tuve la enorme suerte de ser muy pedido para las publicidades. También estuvo (Marcelo) Tinelli, él me pedía por favor que le haga Te quiero tanto, el tema que cantan las hinchadas en las canchas".

Sergio vivió un momento muy particular al quedarse sin voz. Pese a eso, él continuó cantando y un día la voz le regreso. Explicó que volvió de la misma manera en que se le fue "de la nada". Aunque también coincide con el momento en el que terminó el calvario que había comenzado en el año 95 con la pérdida de todos sus bienes.

Los 45 años de carrera no son en vano. "Hay una verdad a la que llegué. Uno puede ser un artista, o un virtuoso al que le falta algo. Tratando de que suene humilde, yo siento que soy un artista. Hay muchas cosas que demuestran eso, y me dieron la posibilidad de llegar hasta acá. Si sólo supiese cantar y no se me moviese un pelo, si no llorara con un tema, no hubiese durado", sostuvo.

Como es de público conocimiento, Denis no tiene manager y nunca lo tuvo durante su extensa carrera. "Nunca tuve un grupo de asesores, jamás. Una sola vez contraté a una coreógrafa para el Luna Park. Papá me ayudaba con la carpintería, los escenarios, los fondos... Todo lo hacíamos en la carpintería de mi papá en mi pueblo, Coronel Suárez".

Para finalizar, contó el por qué de su nombre artístico, ya que el real es Omar Hoffmann: "Ya tenía un tema grabado, y no tenía nombre. Los productores no me dejaron usar mi nombre, les parecía difícil que se grabara en el oído de la gente. Después pensé en Dustin Hoffman. El prejuicio de esos tiempos... Los artistas del mundo se cambiaban el nombre. A mi me daba igual, yo quería cantar. Pero a Sergio Denis lo quiero, me dio una carrera de puta madre."