DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué eran las "noches depres" de las que participaba Mía Leonela Gómez Viveros en Facebook?

La adolescente, que terminó con su vida, participaba en un grupo de la red social donde los jóvenes contaban sus problemas.

Mía Leonela Gómez Viveros utilizaba una cuenta de Facebook "trucha" con la que participaba en un grupo de "autoayuda"  para jóvenes llamado GAO que realizaba las "Noches depre", ciber-reuniones de adolescentes.

La adolescente de 12 años creó una segunda cuenta de Facebook bajo el nombre de "Paola Gómez", con la que se registró en un grupo cerrado denominado "GAO", la sigla significa: Gedes Argentina Oficial.

"GAO" posee 23 mil miembros. En este grupo el perfil de Leonela (Paola Gomez) era seguidopor  9 mil personas. Dentro del grupo se registran mensajes de apoyo mutuo entre adolescentes y poseen un evento particular que llaman: "La noche depre".

En "la noche depre" se pacta en un día y una hora particular y los jóvenes acuden online para contar sus problemas. "Era para que nos podamos entender y compartir nuestro dolor", comentó Yoel, el moderador del grupo a C5N.

"Es un grupo para boludear y me encargué de sacar a la gente mayor. La última actividad de Leonela fue el 16 de mayo, cuando publicó que se había rateado de la escuela", contó Yoel en América 24.