DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

¿Qué drogas se consumen en las fiestas electrónicas?

En el ambiente le dicen "la jodita" y la principal excusa ya no es escuchar buena música o ver a DJs internacionales. Miles de personas acuden semanalmente en boliches porteños para consumir drogas. DiarioVeloz.com te cuenta qué son las Bart, las Playboy y el cristal, entre otros y un desgarrador testimonio.

Por Sebastián Sainz
@sainzseba
ssainz@diarioveloz.com

En esta nota no importa quién es el DJ que sacude más cabezas o cuál es la fiesta de música electrónica más grande del país. A continuación se conocerá un negocio cada vez más fructuoso que semanalmente explota, principalmente, en la ciudad de Buenos Aires y que pone en peligro miles de vidas. Eso sí, si alguien muere, será una muerte silenciosa para que nadie se entere, ya que el show deberá continuar.  

Es sabido que en "las joditas", como suelen apodar a las fiestas electrónicas los habitúes, ciento o miles de personas, depende el lugar en el cual se realicen, se juntan para escuchar "buena música y algún DJ groso", según declaró una fuente que sabe bastante de tema.


"Antes, además de escuchar música también consumíamos droga para estar un poco más estimulados. Pero en la actualidad estas fiesta se popularizaron mucho y ahora se mezclan varios estratos sociales que no son del palo y a eso sumale que contratan a cualquier DJ mediocre, por lo tanto la gente no va a escuchar buena música sino a consumir todo tipo de droga con el peligro de quedar inconcientes o morir sin que nadie se de cuenta, también van a comercializarla, además de los hurtos que sufren varias personas dentro del lugar", agregó el testigo oculto de DiarioVeloz.com

¿Pero cuáles son las sustancias más comunes que están presentes en esas fiestas y a cuánto se comercializan?  Como si fuera una escala de valores, las drogas más accesibles son las "Rolas", una variedad de pastillas que van desde los $30 y pueden alcanzar un tope de hasta $50. Entre ellas, se destacan las Bart, ya que tienen la forma de la cabeza del famoso personaje de Los Simpsons.

Lo mismo ocurre con las demás, que según la forma que tengan o el dibujito que las identifique, reciben el nombre correspondiente. Así también se pueden comprar las "Delfín",  "Playboy", "Femme" (con formas de mujer), "Rolex", "007", "Corazón Púrpura", "Corazón Blanco", "Apple" o "Einstein". Estas últimas oscilan desde los $40 a $60. Obvio, que entre las pastillas, los precios varían según las sustancias predominantes, que generalmente son "una mezcla de éxtasis, anfetaminas y ácido. El éxtasis agudiza los sentidos, la anfetamina produce efectos para que saltes, una vasodilatación y el ácido lisérgico o LSD provoca  alucinaciones o estados de alteración", le confiaron a este portal.

Sin embargo eso no es lo más caro, ni lo que más se vende, ya que también durante la noche uno se puede topar con el "Cristal" o las "cápsulas".  El primero es éxtasis puro en polvo y su precio es de $450 pesos el gramo, la cantidad justa para que 5 personas puedan consumir durante unas horas, vía nasal o digestiva, ya sea por cualquier bebida o utilizando un chupetín o dedo.  En cambio las cápsulas rondan los $100 y tendrían el mismo efecto que las "Rolas".

"Todos los fines de semana un DJ regular es contratado para cualquier boliche de Buenos Aires,  eso obliga a que este ambiente se haga cada vez más popular, por eso se ven a chicos de  16 años  para arriba o gente de 30 y pico hasta los 40 y pico, que sólo quieren ir a drogarse, comercializar estupefacientes o directamente para ir a robar. Por cosas así a la gente que nos gusta escuchar la música electrónica nos sentimos expulsados del ambiente", contó uno de los tantos que semanalmente acude a "las joditas".

¿Cuánta será la recaudación de quiénes manejan el negocio de la noche, drogas y música electrónica? Un negocio que todavía nadie se había animado a denunciar.