DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué dijo el fabricante de la Sputnik V, tras el positivo de Alberto Fernández

Luego de que el Presidente confirmara que tiene coronavirus, se abrió el debate sobre la efectividad de la vacuna. 


El Instituto Gamaleya expresó "tristeza" ante el anuncio del Presidente de haber dado positivo de coronavirus. Dicho organismo respondió al hilo de Twitter en el que el Alberto Fernández informó que había dado Covid-19 positivo con un mensaje optimista respecto de la eficacia de la vacuna Sputnik V, que fue con la que se inoculó el Jefe de Estado en enero pasado. Al mismo tiempo, le deseó una pronta recuperación.

"Instituto Gamaleya: Nos entristece escuchar esto", comienza el mensaje enviado al primer mandatario y continuó: "#SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves". "¡Le deseamos una rápida recuperación!", concluyó el mensaje.



Apenas pasada la medianoche en Argentina, el Presidente publicó en la red social una historia en la que contó que había dado positivo de Coronavirus. "Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", comenzó Fernández.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", explicó el Jefe de Estado. En el mensaje Fernández destacó que se encuentra físicamente y anímicamente bien pese a haber concluido el día de su cumpleaños números 62 con esa noticia. 

Al finalizar su hilo llamó a los argentinos a seguir con las medidas de cuidado: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos". A la madrugada el laboratorio que creo la vacuna Sputnik V, respondió a la historia del Presidente en la misma red social.

Alberto Fernández se dio la primera dosis de la Sputnik el 21 de enero pasado y más tarde recibió la segunda dosis. Aún así, de acuerdo al primer test de antígenos que se realizó dio que contrajo coronavirus.  

De esta forma se suma el listado de mandatarios o primeros ministros que tuvieron Covid. El que inició el listado, hace poco más de un año fue el británico Boris Johnson.

Dejá tu comentario