DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"¿Qué dice el zorro?", el fenómeno que hizo estallar Youtube y las redes sociales

Con casi 150 millones de reproducciones, el tema interpretado por dos hermanos noruegos se convirtió en el nuevo "Gangnam Style".

Con casi 150 millones de reproducciones, "The fox (What does the fox say?)", en español "El Zorro, (¿Qué dice el zorro?)", parece que el gran fenómeno histórico de Youtube, "Gangnam Style", tiene competencia.

Conocido como la canción del zorro, el tema se subió a la web el 3 de diciembre y se convirtió en un video viral instantáneamente. El video está ambientado en un bosque donde hay personas disfrazadas de animales e imitan sus sonidos.

El problema surge cuando se preguntan cuál es el sonido que realiza el zorro. Con un ritmo muy "pegadizo", los protagonistas intentan descifrar cómo se comunica el animal.

No hay ningún compositor ni artista consolidado. Los autores son los hermanos noruegas Vegard y Baard Ylvisaaker, quienes conducen "Tonight with Ylvis", un programa de televisión de Noruega. El ciclo consiste en tomar el pelo a los huéspedes de hoteles con un ascensor que se activa con una voz que canta y cuenta chistes o una canción en homenaje al principal pacificador del país.

El video fue producido por Stargate, una empresa de Nueva York que trabaja con estrellas como Beyoncé y Rihanna. ¿"Gangnam Style" tiene rival?

Mirá el video: