DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué consecuencias trae el vegetarianismo y el veganismo para la salud?

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Nutrición explicó los beneficios y contras de no comer carne.

En los últimos tiempos, cada vez más personas dejaron de comer carne y se hicieron  vegetarianos o veganos, ¿qué consecuencias trae esto para la salud?

Raúl Sandro Murray, vicepresidente de la Asociación Argentina de Nutrición, explicó en "Hola Chiche",  cómo incide en la salud el hecho de no comer carne: "Hay varios ítems a tomar en cuenta respecto a la nutrición vegetariana, porque hay nutrientes que los vegetales no los aportan, como la vitamina B12, por ejemplo".

"Las demás cosas se pueden suplir, pero esta vitamina, no, porque sólo la provén productos de origen animal. No consumirla puede producir anemia", agregó y luego explicó: "La falta de ésta vitamina produce problemas neurológicos. Ningún vegetal la puede dar, pero hay complementos".

"Si una persona quiere ser vegetariana tiene que consultar a un médico para ver bien qué puede consumir y que le receten suplementos dietarios. No estamos en contra, es una elección alimentaria", dijo.

Sin embargo, hay una forma de ser vegetariano y tener salud: "No hay ningún problema en complementar con comprimidos. Por ejemplo, el calcio, se puede alcanzar con alimentos, como semillas, pero si no se alcanza, se puede complementar con pastillas, lo importante es consumirlo sea con alimentos o pastillas".