DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Puricelli justificó los partidos de noche: "El fútbol no es un problema de seguridad"

El funcionario habló sobre el encuentro entre Independiente - River, que podría significar el descenso del "Rojo", y dijo que "irse a la B es un problema deportivo".

La posición complicada de Independiente respecto al descenso, que podría concretarse el próximo fin de semana, provocó hoy rumores de cambios de días y horarios de varios encuentros de la fecha 17 del Torneo Final.

Según se determinó la semana pasada, River repetiría el polémico horario de las 21:30 para recibir a Independiente, que en virtud de los resultados que se dieron en la decimosexta jornada podría descender si pierde.

Pero son muchos los que piensan en la seguridad de ese partido, por lo que surgió la chance de que otros encuentros sean modificados de día y horario para que el duelo en el estadio Monumental no sea definitorio en la situación del "Rojo".

Argentinos (visita a San Lorenzo, el domingo desde las 18.15) y Quilmes (enfrenta a Arsenal el sábado, en Sarandí, a las 18.10) son los otros implicados y una posibilidad sería la de modificar esos encuentros.

Por el momento, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la programación y no introdujo variantes, algo que suele suceder los lunes o martes, durante la reunión del Comité Ejecutivo.

Por lo pronto, sólo hay rumores que indican que San Lorenzo – Argentinos pasaría al lunes para que, en caso de que se concrete el descenso de los de Avellaneda, sus hinchas no estén en el estadio.

Ante esto, el vicepresidente "cuervo", Marcelo Tinelli, ya adelantó su protesta. "Por favor, a las autoridades que no nos cambien el día del partido con Argentinos. Queremos que se juegue el domingo, porque al socio/hincha y al club lo perjudican muchísimo haciéndolo jugar el lunes. Gracias por la compresión", manifestó en su cuenta de Twitter Tinelli. 

Mientras tanto, en la Seguridad tampoco parece ser un problema este probable descenso de Independiente, sino basta con leer la insólita respuesta del flamante ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli.

"Hay que hacer una convocatoria a la gente, a los hinchas de Independiente y River para que sea una fiesta deportiva y no un problema de seguridad. Irse a la B es un problema deportivo y nunca puede ser un problema de seguridad", respondió Puricelli, luego de la jura en la Casa Rosada.

Mientras tanto, la Legislatura porteña avanza con el tratamiento del proyecto para establecer que los partidos de fútbol en el ámbito porteño puedan programarse, sábados y domingos, con un horario máximo que no pase las 20:30.

La iniciativa fue tratada este lunes en una reunión de asesores de la comisión de Seguridad y la semana próxima podría tener despacho con la firma de los legisladores para su tratamiento en el recinto.

El proyecto parte desde el bloque PRO con el diputado Cristian Ritondo como uno de sus principales impulsores, y su colega de bancada Enzo Pagani señaló al respecto que la iniciativa está orientada a "preservar la seguridad e integridad de los aficionados y principalmente de las familias que asisten a los partidos de fútbol".

"Además el público podrá retirarse a un horario donde haya más frecuencia de los medios de transporte, hacer más rápido el regreso de los que viven más lejos y en momentos que estamos entrando en temporada de invierno lo cual añade temperaturas muy bajas, cuidar la salud física del hincha de fútbol", concluyó Pagani.