DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pura sinceridad: Armstrong confesó que se dopó para ganar el Tour de Francia

Según varios medios estadounidenses, el exciclista le dio una nota a Oprah Winfrey en la que confirma que consumió sustancias prohibidas.

El exciclista Lance Armstrong confesó que tomó sustancias prohibidas durante su carrera deportiva, afirmaron hoy medios estadounidenses.

Armstrong grabó hoy en su ciudad natal, Austin (Texas), una entrevista con Oprah Winfrey que será emitida el jueves en la cadena de la estrella televisiva (OWN) en horario de máxima audiencia.

Los medios locales citan fuentes anónimas presentes en la grabación que aseguran que Armstrong confesó lo que siempre había negado: que se dopó para ganar en siete ocasiones el Tour de Francia, la prueba más prestigiosa del planeta.

La USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) lo sancionó de por vida en octubre basándose en evidencias y declaraciones de testigos, puesto que Armstrong nunca dio positivo en un control antidoping, según reprodujo un cable de Dpa.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) le retiró por ello los siete títulos conseguidos en la tradicional competencia francesa.

El secreto del contenido de la entrevista se destapó antes de la emisión del programa. Los medios locales aseguran que Armstrong y otras diez personas entre equipo legal, consejeros y amigos abandonaron un hotel de Austin tres horas después de haber entrado a grabar la entrevista "sin barreras" con Winfrey.

"Recién concluido con @lancearmstrong. Más de dos horas y media Vino PREPARADO!", escribió hoy Winfrey en su cuenta de twitter.

El envío consiste en la primera aparición pública de Armstrong desde que la USADA lo sancionó y se espera que ofrezca una "confesión parcial", según los medios locales.

La emisora CNN aseguró hoy que Armstrong lloró en el discurso de 15 minutos que pronunció ante el personal de la fundación caritativa Livestrong que él ayudó a fundar en 1997, tras superar un cáncer de testículos.