DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Pulga" entre algodones: Messi está en duda para el encuentro frente a Italia

En el entrenamiento que realizó la selección de cara al amistoso frente a la "Azzurra", Sabella no pudo contar con su capitán por una molestia.

La Selección Argentina se entrenó hoy por primera vez en el estadio Olímpico de Roma, de cara al amistoso del miércoles con Italia para el que está en duda el astro Lionel Messi, que mañana encabezará la delegación albiceleste que se reunirá con el Papa Francisco en El Vaticano.

Una sobrecarga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda marginó al rosarino el pasado sábado del último amistoso de la gira de su club Barcelona por Asia.

Por eso, la recomendación del club catalán para el cuerpo técnico argentino encabezado por Alejandro Sabella habría sido que no arriesgue en un partido amistoso a pocos días de su debut por la Liga de España, ante Levante.

Este martes, la "Pulga" apenas se movió por un costado de la cancha en el entrenamiento vespertino, junto con el arquero Sergio Romero, el defensor Pablo Zabaleta y el mediocampista Erik Lamela, también con algunas "nanas" tras la pretemporada con sus equipos.

Mientras tanto, dentro del rectángulo, Sabella ordenó un ensayo táctico donde ajustó relevos en defensa y posicionamientos en ataque para buscar los espacios vacíos que puede dejar Italia.

Allí paró a Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y José María Basanta; Angel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez; Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín.

Una situación que sirve de ejemplo y antecedente (malo para los hinchas) ocurrió en la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas, cuando Messi se quedó en el banco frente a Colombia y Ecuador, a raíz de una distensión muscular.

Por eso, Alejandro Sabella bien podría pedirle al Papa Francisco que bendiga la pierna izquierda del astro rosarino para que pueda participar del amistoso ante Italia, previsto para las 15:45 (hora argentina) del miércoles en el estadio Olímpico.

La visita de ambas delegaciones al Sumo Pontífice en El Vaticano está prevista para las 12:00 (hora argentina) de este martes, según informó el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.

"Se tratará de un encuentro puramente privado" con los jugadores, que se llevará a cabo en la sala Clementina del palacio apostólico.

Allí, además del plantel y cuerpo técnico de la Selección, estarán los 42 dirigentes que, invitados por la organización -sólo pagaron su viaje en avión-, integran la delegación argentina.

Entre ellos están Marcelo Tinelli (vicepresidente de San Lorenzo) y Daniel Angelici (presidente de Boca).   

El papa Francisco es un gran amante del fútbol y usualmente le ofrecen como regalo camisetas principalmente del equipo del que es hincha, San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires.

Para esta ocasión, el presidente de la AFA, Julio Grondona, le entregará además una artesanía en madera de la imagen de San Francisco de Asís, en quien Jorge Bergoglio se basó para elegir su nombre como Papa.

Es que su fallecida mujer Nélida era muy devota de ese santo, e incluso la bonita capilla que está dentro del predio de la AFA lleva el nombre de San Francisco de Asís.

Según trascendió, luego del encuentro con el Papa Francisco, los técnicos de ambas selecciones, Sabella y Césare Prandelli, junto a Lionel Messi, brindarán una conferencia de prensa en la mismísima Santa Sede.