DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Puede sobrevivir el amor a pesar de la distancia?

Tal vez sea uno de los temas más discutidos sobre las relaciones. Enterate qué dicen los especialistas y dejá tu opinión.

Tal vez sea uno de los temas más discutidos y hasta trillados en relación al amor. Pero quién no se ha preguntado alguna vez si la pareja puede sobrevivir a pesar de la distancia. Más aún considerando los tiempos que corren y el tránsito que dificulta la movilidad en cualquier gran ciudad. Por ejemplo, ¿puede durar un noviazgo si un miembro de la pareja vive en Buenos Aires y el otro en Rosario?

"Puede ser que los dos hablen todos los días por Whatsapp y hasta se vean todos los fines de semana. Pero esa relación se va a terminar, no va a durar. En una relación se tienen que compartir muchas cosas más", sentenció sin dejar lugar a dudas el consultor psicológico Fabio Fusaro.

En diálogo con "Chiche" Gelblung, el especialista aseguró que para llevar adelante una relación formal no es necesario verse todos los días, pero que las relaciones a distancia siempre "tienen fecha de vencimiento" a menos que "haya un plan en el corto o mediano plazo" para "vivir más cerca".

Eso se debe a que "en algún momento va a aparecer una tercera persona en alguno de los dos lados, generalmente en el lado de la mujer. Se enamora y vive a diez cuadras de su casa y puede compartir muchas más cosas con él".

"El amor existe, eso no hay dudas. Pero en estos casos no hay amor, hay un enamoramiento. La pareja sigue hasta que el enamoramiento se acabe", concluyó.

¿Estás de acuerdo?