DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Puede Marcos Maidana ganarle a Floyd Mayweather?

DiarioVeloz recurrió al "Locomotora" Castro, la "Tigresa" Acuña y Martín Coggi para determinar cómo debería pelear el argentino esta noche.

A horas de la revancha entre Marcos Maidana y Floyd Mayweather Jr., DiarioVeloz le consultó a importantes boxeadores sobre cómo podría darse la pelea y, principalmente, sobre las chances que tiene el argentino de romper el récord del histórico estadounidense.

  • Jorge "Locomotora" Castro -  excampeón mundial categoría Mediano

¿Cómo creés que tendría que plantear la pelea Maidana?

Para ganarle a Mayweather tiene que tratar de encerrarlo, no seguirlo de atrás. Con su potencia va a tener que pegarle más debajo de la cabeza, porque Floyd se le va a disparar continuamente. Para mí, Mayweather va a salir a atacar recién después del 6to o 7mo round, cuando el Chino se canse un poquito.

Si no es Maidana, ¿creés que alguien podría ganarle a Mayweather?

Hoy en día nadie le puede ganar. Está a punto de retirarse (tiene 37 años), pero tiene una preparación bárbara, es muy inteligente y muy vivo, está por encima de todos. Para mí va a ser como Carlos Monzón, se va a retirar ganando.

  • Marcela "Tigresa" Acuña - excampeona mundial categorías Pluma y Supergallo

¿Puede ganarle Maidana a Mayweather?

Sin dudas, es uno de los pocos que puede exigirlo al máximo. Creo que va a tener que plantear más o menos la misma táctica que en la primera pelea, pero tendría que estar más atento a la hora de tirar, no pegar sin mirar. En el último combate se equivocó al tirar mucha cantidad de golpes sin fijar el blanco. Si se tranquiliza un poco más va a tener chances de ganarle.

En este tipo de peleas, donde el defensor del título además es local, ¿pesa en el retador la desconfianza hacia los jueces?

Eso va a existir siempre, más aún cuando uno ve cómo se fue armando toda la pelea. No sólo a los jueces, sino a los promotores... a todos. Maidana tiene todo en contra, pero de igual manera no sé si eso lo va a perjudicar. Lo comparo mucho con el primer enfrentamiento entre Monzón y Benvenuti, cuando tuvo que viajar a Italia a ganar el título con nada a favor, y lo logró.

  • Martín Coggi - boxeador, hijo del "Latigo", excampeón mundial Welter Jr.

¿Qué debería corregir Maidana para aspirar a un triunfo?

Para mí la pelea va a pasar por volver a repetir lo que hizo en la primera pelea, pero más intenso. Creo que fue buena su actuación, pero Mayweather lo superó porque, seamos sinceros, es más completo, es superior. Debería hacer lo mismo, pero presionando más todavía y esperando el error de Floyd. Si Mayweather comete el error de entrar en el juego del Chino, puede ganar. Hay que traerlo al campo de Maidana, que es el del golpe corto, con potencia.

¿Con qué otra pelea histórica del boxeo argentino la compararías?

Podría ser con Bonavena - Alí porque hay muchas similitudes, tanto en lo deportivo como en la trascendencia de los personajes. Con el correr de los años, un estudio determinó que Alí tenía el cuerpo más completo del mundo, y ahora Floyd dice que quiere ser el mejor atleta de todos los tiempos, trascender al boxeo.