DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pruebas en su contra: los chats de WhatsApp que Adrián Conci, organizador de la Time Warp, envió durante la fiesta

Analiza los mensajes de su celular, los que revelan que la secretaria de Stinfale estaba al tanto de la cantidad de concurrentes.

La Justicia sopesa el contenido de los mensajes que intercambió el presidente de Dell Producciones y organizador de la Time Warp, Adrián Conci, con sus contactos durante la trágica noche en la que murieron cinco personas.

Es que a días de que la Justicia haya emitido una orden de captura, Adrián Conci sigue prófugo. Su abogado Fernando Burlando adelantó que su defendido probablemente se acercará el martes a los tribunales.

Según Perfil, los mensajes delatan que la secretaria del abogado Victor Stinfale, apoderado de Energy Group, la marca de las botellas de agua mineral vendidas en la Time Warp, estaba al tanto de la cantidad de gente que acudió al evento, la cual rebasaría la capacidad permitida más de un 50 por ciento.

Los 13500 ingresos permitidos fueron abarrotados por las más de 20500 personas que participaron en la fiesta que terminó con la muerte de cinco personas y la internación de otras cuatro. Y Stinfale, otro de los acusados, lo sabía.

  • Los mensajes

Los mensajes analizados son los comprendidos entre las 22:07:08 del viernes 15 de abril y las 7:09:21 del día siguiente e involucran a "Érica", la secretaria del reconocido abogado.

 

Todo comenzó el viernes a las 22 con una serie de indicaciones por parte de ella: "Dar de baja Rodri A.; dar de baja rrpp cristian". Más tarde, continuó "Magnéticas para dar de baja..." -y da el número preciso de las tarjetas-.

Tras una pausa en la conversación, a la una de la mañana del sábado los integrantes de la empresa contratada para controlar los ingresos empezaron a dar los números: "1136", a la 1:25 de la madrugada. El número crecía una hora más tarde: "7916", informó uno de los encargados de los ingresos. "¿Ya?", se sorprendió la secretaria.

Pasadas las 4 del sábado, un mensaje avisó: "Ingresos 19795" hasta llegar a los 20513, 7000 más de los permitidos, a las 7:09:21. A esa hora, las ambulancias ya se habían llevado a los chicos intoxicados. Dos de ellos murieron en el predio de Costa Salguero.