DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Provincia esperará al Gobierno nacional para comenzar las paritarias docentes

Lo aseguró la directora general de Cultura y Educación boarense, quien también confirmó que no será necesario adelantas las reuniones.

Las paritarias docentes son el gran tema de debate cada verano. Este año, el Gobierno nacional y los docentes se juntarían en febrero, y recién ahí Provincia hará lo propio, según aseguró Nora de Lucia, directora general de Cultura y Educación bonaerense.

"En los últimos días de enero vamos a estar hablando de todos estos temas con las organizaciones gremiales, y en febrero después de que Nación fije el piso, vamos a hablar de la cuestión salarial", aseguró la dirigente.

Por otro lado, confirmó que no será necesario adelantar las reuniones, como había pedido Sergio Massa: "Cuando vos tenés un diálogo permanente con todos los sectores, lo único que queda, después de que se defina el piso nacional, es la comisión salarial y ya está".

Por último, esperanzada, cerró: "Siempre arribamos a un acuerdo, siempre hubo un debate desde el respeto y desde la buena fe. Tenemos los mismos objetivos tanto los docentes, como el estado provincial y los papás: que nuestros chicos todos los días estén mejor y darle el mejor servicio educativo".