DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Provincia complicada? Buenos Aires necesitará ayuda para pagar las paritarias 

Así lo afirmó el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, quien dijo que hay que actualizar el monto del Fondo del Conurbano y rediscutir el tema de la coparticipación.

La provincia de Buenos Aires podría tener problemas para pagar los aumentos que se pacten en las paritarias para los empleados públicos. Es por eso que desde el sciolismo no descartan la posibilidad de rediscutir los acuerdos de coparticipación con la Nación.

Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura de la Provincia dijo que es necesario que se actualice el monto del Fondo del Conurbano bonaerense y los acuerdos de coparticipación para evitar problemas en el pago de los estatales durante el 2013.

"Si la Provincia recibiera el 10 por ciento del impuesto a las Ganancias, como se estipuló en su creación, no habría problemas para pagar los aumentos salariales", señaló el ministro.

"Todos los años nos mandaron la plata para pagar un aumento que nosotros no decidimos, porque la paritaria docente es nacional. Pero la pelea se complicó y este año no tuvimos indicios", dijeron a Clarín fuentes allegadas a la gobernación y luego explicaron: "En la Provincia hay 550 mil empleados. Cada punto de suba salarial, representa, de máxima, 700 millones de pesos. Más de la mitad de esa masa de empleados son docentes y cargos ligados a las escuelas".

Arlía sostiene que "la actualización salarial está fuera de discusión", pero: "Para afrontar una paritaria con las cifras que se están manejando de incremento salarial, la provincia necesita más recursos que los que tiene".

"La provincia no puede seguir aumentando sus impuestos y recibiendo sólo el 19 por ciento de coparticipación federal cuando tiene el 38 por ciento de los habitantes y bolsones de pobreza importantes que atender", reiteró el ministro.