DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Protestante, a abstenerse: llegó el blindado antipiquetes

Se trata de un vehículo de seguridad interior, desarrollado para tareas de control de multitudes y piquetes, orden público y operaciones especiales. "Porque queremos la paz, trabajamos para la defensa y la seguridad interior", dice la empresa que lo comercializa.

La firma argentina Codesur y la sudafricana Paramount Group presentaron hoy una alianza estratégica para el desarrollo de negocios vinculados al sector de la defensa, la seguridad pública y la innovación tecnológica en el país y en la región latinoamericana.

La presentación se realizó en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia del CEO del Paramount Group, John Craig; del presidente de Codesur, Mario Montoto; y contó con el auspicio de la Embajada de Sudáfrica y de la Cámara de Comercio Argentina Sudafricana, representada por su titular Oscar Hansen.

Durante la presentación, Paramount Group ofreció una visión de su portfolio de productos y servicios como el Maverick, un moderno vehículo blindado diseñado específicamente para fuerzas policiales y de seguridad.

Se trata de un vehículo de seguridad interior, desarrollado para tareas de control de multitudes y piquetes, orden público y operaciones especiales.

Las autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentran en etapa de evaluación y posible incorporación del vehículo.

El blindado fue recientemente probado por las fuerzas de seguridad nacionales así como por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de la Policía Militar de Río de Janeiro, quienes calificaron como "exitosa" la evolución y donde ya "se inició un proceso de licitación", según destacó Montoto.