DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Protesta original: los vecinos de Belgrano y una queja irónica en forma de carteles

Cansados de las malas normas de convivencia en el lugar, los vecinos apostaron a comunicar su indignación con carteles divertidos. Entrá y conocelos.

Cansados de las contravenciones, de la gente que deja basura y los deshechos de sus respectivos perros en la calle, o personas que estacionan indebidamente, los vecinos de Núñez y Belgrano decidieron expresarse de una manera muy particular... con divertidos, irónicos y educados carteles en la vía pública.

En lugar de poner un cartel rojo rezando "prohibido estacionar", éste garage de la calle Montañeses decidió apelar a la educación de la gente: "No se haga el distraído. Muestre cultura y eduque a sus hijos con el ejemplo. No estacione".

Es que se cansó de que los automovilistas que dejaban a sus hijos en la escuela de su cuadra le obstruyeran la rampa: "No les importa que haya un garaje, es un verdadero descontrol. Pero todos llegan y se quedan varios minutos estacionados. Y cuando uno quiere sacar el auto, tiene que esperar a que ellos se decidan a salir. Una locura".

"¿Es tu perro? Así como después de pasearlo lo llevás a tu casa, hacé lo mismo con sus necesidades", reza un cartel ubicado en un árbol del barrio de Núñez. El cartel lo puso una vecina, cansada de recoger todas las mañanas los deshechos de perros ajenos.

"Eso sí: si encuentro infraganti al dueño de un perro que no junta lo que debe juntar lo hago volver", agrega la vecina, ya que muchas veces el cartel no es suficiente para amedrentar a los dueños mal educados.

No es el único cartel que se refiere a los deshechos de los perros: "Lo que hace el perro es cosa tuya. No mía. Entendelo" y otro dice: "Perro: enseñale a tu dueño a llevarse tu caquita".

Otro problema que aqueja a los vecinos es el relacionado con la basura, por eso también hicieron carteles alusivos: "Vecinos, no dejen aquí la basura".