DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prorrogaron el plazo para determinar si se eleva a juicio el caso de Zanola

El juez federal Norberto Oyarbide amplió el plazo para que el fiscal Eduardo Taiano dictamine si se debe elevar a juicio la causa conocida como "mafia de los medicamentos", que involucra, entre otros, al secretario del gremio bancario, Juan José Zanola.

 Fuentes judiciales confirmaron hoy que el magistrado, quien semanas atrás corrió vista al fiscal, para que opine si se produjeron todas las pruebas y se agotó la etapa sumarial, extendió el plazo para la producción del dictamen.

El juez tomó esa decisión, una prórroga de seis días, a pedido de Taiano, quien interviene en reemplazo del fiscal "natural" de la causa, Luis Comparatore, con licencia médica.

Las fuentes recordaron que la causa sobre la comercialización de medicamentos adulterados o de distribución gratuita suma más de 100 cuerpos (unas 20.000 páginas).

En reiteradas ocasiones la Cámara Federal, al revisar decisiones tomadas en primera instancia, recomendó a Oyarbide acelerar la conclusión del sumario y pasar esta parte de la causa a la etapa plenaria, para que en juicio oral y público se definan las responsabilidades de los procesados.

Luego de que Oyarbide reciba el dictamen de Taiano, si el mismo se expide sobre la elevación de este tramo de la causa a juicio oral y público deberá darle intervención a los abogados defensores de los procesados, para que se expidan sobre el eventual pase de la causa a un tribunal oral.

Entre quienes están implicados en la "vista" que debe responder el fiscal figuran Zanola; su mujer, Paula Aballay; la ex directiva del Policlínico Bancario, Susana Fionna y el titular de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo.