DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Proponen penalizar los "gemidos" de las tenistas

La WTA (Asociación Femenil de Tenis) quiere implementar dispositivos y reglas para penalizar los gruñidos que emiten las mujeres cuando juegan a este deporte.

En todos los deportes, los participantes no pueden evitar expresar la intensidad y el calor del encuentro, pero el tenis tiene ese rasgo especial, en el cual la respiración se conjuga con un especie de gemido y es frecuente que se escuchen exclamaciones y gritos.

Claro que muchos pueden no sentirse cómodos como este modo de expresión, pero algunos, quieren tomar medidas extremas...

La Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) propuso que todas estas expresiones en el juego se regulen y que en caso de incumplimientos durante los encuentros oficiales, se penalicen.


Esto con ayuda de al menos tres lineamientos iniciales: en primer lugar, un dispositivo que mida "objetivamente" el nivel sonoro de los gemidos femeninos; segundo, una regla que distinga los niveles aceptables de los no aceptables entre estos ruidos y, por último, un programa entre las academias de tenis que "erradique con reducación" esta práctica.

¿Será para tanto? ¿Y porqué la medida no afecta los gemidos masculinos?