DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Proponen extender las sesiones del Congreso

Lo propuso el diputado nacional por el GEN, Gerardo Milman. La prórroga del período legislativo es atribución del Ejecutivo.

El diputado nacional Gerardo Milman , del Partido GEN, presentó un proyecto para la prorrogación del período 128º de sesiones ordinarias, hasta el 28 de febrero de 2011.

Milman señaló que "existen una gran cantidad de proyectos que la ciudadanía necesita que le demos tratamiento. Necesitamos el Congreso abierto para debatir los temas de la sociedad. La triste y lamentable experiencia de enero pasado, cuando la presidenta Cristina Kirchner usó discrecionalmente las reservas del Banco Central, y la negativa de convocatoria a sesiones extraordinarias, nos ha demostrado que al Poder Ejecutivo no le interesa que el Parlamento funcione".

Por ahora, es solo una iniciativa del diputado Milman pero se podría sumar los demás bloques opositores.

Cabe recordar que la extensión de las sesiones ordinarias y la convocatoria a sesiones extraordinarias son facultad del Poder Ejecutivo, lo que significa que hasta el momento el 30 de noviembre se termina el periodo ordinario y Cristina Kirchner no tiene en sus planes extender las sesiones.