DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Profundo dolor para Mirtha Legrand en el funeral de su mano derecha, Elba

La diva de los almuerzos consideraba a su asistente como una "amiga fiel", quien falleció el martes a los 85 años.

Mirtha Legrand vive un momento extremadamente triste tras el fallecimiento de Elba Almirón, su mano derecha durante más de 50 años, a quien consideraba parte de su familia.

Elba murió el martes por una dolencia de corazón, a los 85 años. El miércoles 12 fue el sepelio y la "Chiqui" se mostró profundamente emocionada ya que la mujer era, además de su asistente y secretaria, una amiga fiel y compañera incondicional con quien compartió más de media vida.

La acompañó en los años más tristes de la vida, como cuando falleció su marido, Daniel Tinayre, en 1994 y tras la muerte de Danielito, su hijo, en 1999. En los últimos diez años, una enfermedad que atacó sus huesos la obligó primero a utilizar una silla de ruedas, para después quedar directamente inmovilizada en una cama.

Cabe recordar que Elba pasó por el Hospital Fernández, y una vez que su salud fue estabilizada tuvo que ser internada en una clínica del barrio de Belgrano. Una o dos veces por semana, Mirtha llegaba hasta el lugar para compartir un rato con su amiga.

El miércoles luego del velatorio, sus restos fueron sepultados en el Memorial de Pilar, el mismo lugar donde descansan Daniel Tinayre, Danielito y Ringo, el bebito de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela.

Con profunda emoción, sin ocultar sus lágrimas, Mirtha acompañó cada instante de la ceremonia junto a Marcela Tinayre, Nacho Viale. Marcos Gastaldi e Ignacio Viale del Carril, entre otros. En tanto, Juana no pudo participar, ya que se encuentra en Chile junto a Valenzuela.