DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Procesaron al maquinista de Once por estrago culposo

El juez federal Ariel Lijo dispuso que fuera liberado, ya que permanecía detenido desde el día del accidente.

El motorman Julio Benítez fue procesado por el accidente que tuvo lugar en la estación de Once el 19 de octubre, en el que resultaron heridas cien personas. Lo embargaron en 2,5 millones de pesos.

El juez federal Ariel Lijo dictó el procesamiento pero sin prisión preventiva, por lo que ya está ordenada su liberación. Benítez se encontraba detenido desde el accidente y quedó procesado por "descarrilamiento culposo agravado por 105 lesiones, y ocultamiento y sustracción de pruebas".

El juez considera que Benítez es "un eslabón más" en la cadena de responsabilidades y avanzará en la investigación más allá de la conducción imprudente. El motorman también sustrajo y destruyó el disco rígido de la cabina de la formación que impactó contra el andén 2. Fue encontrado en su mochila, donde también se hallaron herramientas como destornilladores, una tijera, un cuchillo, una pinza, entre otros elementos.

En la resolución también se consideró la decena de oportunidades en que el motorman excedió el límite de velocidad antes de impactar contra el andén.

Cuando declaró, Benítez dijo que no lograba recordar los momentos previos al choque.