DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Procesaron a dos cirujanos por operarle el tobillo equivocado a un paciente

La paciente debía ser intervenida por el tobillo derecho y, por un error, le operaron el izquierdo. Los cirujanos enfrentan juicio oral y público.

La Sala Cuarta del tribunal de apelaciones ratificó los procesamientos de dos médicos cirujanos que operaron por equivocación el tobillo sano de una mujer que debía ser intervenida en su otro tobillo (el derecho), hecho que fue calificado como "actuación imperita o bien negligente".

Maximiliano Miragliotta y Daniel Sergio Pereyra son cirujanos especialistas en ortopedia y traumatología y reciben los cargos por el delito de "lesiones culposas graves", debido a la operación fallida que realizaron el 5 de junio de 2013 en el sanatorio San Cayetano de la Ciudad de Buenos Aires. En este momento están al borde de un juicio oral y público.

Dado que la paciente contaba con una intervención quirúrgica anterior en el tobillo a operar, sobre la cual había que realizar modificaciones, se estipuló que "hay tres elementos a considerar: que el tobillo que debía operarse era uno que ya tenía intervención previa por lo cual debía tener cicatrices; que se hallaba inflamado y que poseía un tornillo partido" todos elementos que "no existían en el tobillo operado por los imputados".

Debido a este enorme error, la paciente debió ser intervenida por el equipo de psicología de la institución, ya que la intervención errónea desmejoró considerablemente el estado de su tobillo hasta entonces sano.