DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Procesan a empresarios por el escándalo del "narco-country"

Varios de ellos vivían en Nordelta. Las escuchas telefónicas fueron la clave de la causa

Once personas, en su mayoría empresarios colombianos, fueron procesados, con prisión preventiva, acusados de integrar una banda que se dedicaba al tráfico de drogas y lavado de dinero proveniente del narcotráfico, que tenía como centro de operaciones conocidos countries de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Así lo decidió el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, luego de analizar toda la prueba reunida hasta el momento en el marco de la causa que se inició en 2012 y que desembocó en varios allanamientos en octubre pasado.

Varios de los involucrados, de acuerdo a lo informado, operaban y vivían en el complejo Nordelta de Tigre, entre otros costosos barrios de la zona Norte.

Por narcotráfico fueron procesados Andrés Mauricio Sánchez Gálvez, Blanca Irene Rojas Núñez, John Eduard Martínez Grajales, Fabián Andrés Martínez Grajales, John Mario Rivero Morán, Alfonso Moreno Santos, Oscar Matías Morfulis y Roberto Alfonso Reyes.

En tanto, que por lavado fueron procesados Jesús Antonio Yepez Gaviria, su esposa Claudia Natalia Arias Celis (que fue beneficiada con un arresto domiciliario, porque tiene  hijos chicos) y el pastor Andrés Mauricio Sánchez Gálvez.

Sobre Yepez Gaviria, su abogado Patricio Poplavsky, pidió una audiencia en la Cámara Federal para plantear una apelación.

Los acusados de tráfico de drogas fueron detenidos el mismo día en el que policías de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora y de Narcotráfico de la Federal interceptaron una entrega que se realizó en una cochera del microcentro porteño. En una camioneta llevaban mas de 100 kilogramos de cocaína.

En el procesamiento, además, el juez Santamarina extrajo copias de testimonios y pidió investigar a un abogado argentino, a quien acusaron en una declaración de haber extorsionado a un imputado.