DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Problemas para pagar con tarjetas de débito y crédito en la Costa argentina

Los turistas aseguran que el único modo de pago es en efectivo. El director del ARBA aseguró estar preocupadado.

Si bien es una situación que se vive hace aproximadamente cuatro años, los problemas para pagar con tarjetas de crédito y débito en la Costa Atlántica cada vez son más importantes.

Las quejas no son muy frecuentes porque es un tema que ya es "normal", según los propios marplatenses, pero para los turistas que están acostumbrados a pagar restaurantes o nafta con tarjeta, pagarlo en efectivo puede ser molesto y hasta "inseguro".

"La nafta súper está diez pesos el litro y hay que pagarlo en efectivo", aseguró Matías, un turista, en diálogo con "Chiche" Gelblung.

Sólo los restaurantes más caros y los supermercados cuentan con la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito y débito, aunque ofrecen hasta un 20% de descuento si se abona en efectivo.

Palabra oficial


Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), contó que al organismo le "preocupa" el tema y que están "en polémica" con algunos comerciantes.

"El POSTNET más sofisticado, el inalámbrico, se puede utilizar gratis por seis meses y después cuesta $200 por mes", explicó el funcionario

Y agregó: "Ayer me reuní con el presidente del Banco Provincia para facilitar aún más este tema. Es una cuestión de seguridad para el usuario porque recupera el 5% del IVA y para nosotros es una forma de controlar. Esto comenzó como una experiencia personal mía ya que nadie sacaba una factura ni a punta de pistola en la Costa".