DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

Problemas en Bariloche por una fuerte nevada

Un intenso temporal de nieve que se abatió esta mañana sobre Bariloche y la región obligó a la suspensión de las clases y provocó cortes de luz, problemas en viviendas e inconvenientes en el tránsito.

La nevada se inició a las 7.30 y a media mañana ya se habían acumulado entre 15 y 20 centímetros de nieve en los barrios más altos de la ciudad, lo que ocasionó serios trastornos en la circulación de autos y colectivos.

Al mediodía el Consejo Provincial de Educación resolvió suspender las clases en el turno tarde de las escuelas públicas de Bariloche y Dina Huapi, en tanto que en establecimientos privados la decisión quedó a cargo de sus autoridades.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche debió intervenir para reparar tendidos eléctricos en distintos sectores, cuyos cables fueron cortados por la caída de ramas y árboles, dejando a varios barrios sin luz.

En calles y rutas se produjeron numerosos despistes, aunque ningún accidente grave y el servicio de transporte público de pasajeros también sufrió complicaciones, con la interrupción del acceso de colectivos a algunos barrios.

A su vez, la Municipalidad indicó que las tareas por la emergencia climática comenzaron anoche ante las lluvias y el viento, con intervenciones en los barrios del sur de la ciudad donde hubo voladuras de techos e inundaciones.

Camiones, máquinas viales y cuadrillas dedicaron todo el día al despeje de nieve de las principales arterias de la ciudad, y la asistencia a vehículos con problemas.

Organismos viales informaron que es obligatorio el uso de cadenas para acceder al centro de esquí del cerro Catedral, y también para ir a Chile a través del paso Cardenal Samoré, en el sur de Neuquén.

Además, recomendaron suma precaución para viajar por la ruta nacional 40 hacia Neuquén y El Bolsón.

Parques Nacionales informó que se encuentran intransitables los caminos a Tronador y el circuito de los Siete Lagos.

Sobre el mediodía la nevada perdió intensidad y se alternó con lluvias, por lo que la nieve comenzó a derretirse en los sectores bajos.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que estas condiciones climáticas continuarán hasta el sábado, con temperaturas de entre 2 grados bajo cero y 4 grados sobre cero.

Además, el SMN emitió un alerta meteorológico según el cual el ingreso de una masa de aire frío generará vientos del oeste y noroeste de entre 65 y 80 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora.