DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prisión domiciliaria para el cura del Instituto Próvolo acusado de abusar de chicos sordos

Nicolás Corradi está acusado por abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Nicolás Corradi, el sacerdote involucrado en el caso de abusos a chicos hipoacúsicos del Instituto Próvolo de Mendoza, fue beneficiado con presión domiciliaria. La Justicia le fijó una fianza de 50 mil pesos y la medida dispuesta comprende custodia policial y pulsera electrónica. La defensa había fundamentado el pedido por la edad del cura italiano, de 82 años, y su estado de salud.

La defensa argumentó que no divulgarán la dirección donde el acusado esperará el juicio "para proteger su seguridad".

La causa tiene otros cuatro detenidos: José Luis Ojeda (41), exempleado del Próvolo en esa provincia; el sacerdote Horacio Corbacho; el monaguillo Jorge Bordón y el jardinero Armando Gómez. Todos están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y corrupción de menores.

El cura tenía denuncias similares en Verona, Italia y es investigado por otros abusos en el Instituto Próvolo de La Plata.

La causa tiene certificados al menos 25 casos de abusos sexuales a menos hipoacúsicos. Además, el fiscal Fabricio Sidoti, aseguró que investigan si los involucrados también practicaban zoofilia. "Hay dos declaraciones que se hicieron en cámara Gesell, de dos chicos de entre 7 y 8 años, que dicen haber visto a un empleado teniendo sexo con un perro", dijo el funcionario.