DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Primer casamiento entre mujeres

Dos mujeres se convirtieron hoy en las primeras en contraer enlace bajo la flamante Ley de Matrimonio en el Registro Civil de la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Claudia Báez y Cristina Medina, de 39 y 40 años, fueron declaradas "unidas en matrimonio" alrededor de las 8:00 en de Registor Civil 1 de esa ciudad austral y el trámite estuvo a cargo de la directora de Registro Civil provincial, Adriana Nieto.

Ambas contrayentes vistieron camisa, pantalones negros y una faja roja brillante en la cintura, y como testigos de la ceremonia oficiaron las madres de ambas, el hijo mayor de Báez y un amigo de la pareja.

Luego de un largo abrazo con su compañera, Medina agradeció a la "comunidad en general" y a "a aquellos legisladores que dieron su voto positivo en el Senado y gracias a ello nos pudimos casar".

"Queríamos ser las primeras, que sea aquí en Río Gallegos, para que también quede demostrado de esta provincia, da mucho", añadió con muestras de felicidad la flamante esposa.

También se encargó de resaltar el papel de sus seres queridos, al señalar que las madres de ambas "serán el ejemplo de muchas familiares es decimos a nuestras mamás que ellas serán el ejemplo para muchas familias", mientras que aseguró que con sus compañera están "orgullosas" de los hijos y sobrinos de ambas.

"Ellos con la cabeza mas abierta, harán de este una sociedad mejor para todos", sostuvo en ese sentido.

Tras la celebración del matrimonio, la pareja y los invitados se dirigieron al hotel Patagonia, donde se organizó un desayuno y un brindis simbólico.

Las dos mujeres se habían conocido seis años atrás en la ciudad de San Carlos de Bariloche, de donde son oriundas, y mese atrás habían formalizado su enlace por la Unión Civil, pero el acto, en su momento, no logró el reconocimiento legal pleno.