DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Presupuesto 2012: aprobaron el dictamen

El proyecto girado por el Poder Ejecutivo obtuvo dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja y en las próximas semanas podría ser debatido en el recinto.

El proyecto de Presupuesto 2012 logró despacho de comisión hoy. Agustín Rossi señaló que no modificarán el artículo que fija la partida de subsidios, pese a que el Gobierno anunció una reducción para el año próximo.

"En el Presupuesto está incluida una partida para subsidios. La única decisión concreta es lo que anunció el Gobierno que tiene un impacto muy bajo sobre los 70 mil millones. Habida cuenta de que esa decisión impacta sólo en el 1 por ciento del monto total de subsidios creemos conveniente dejar la partida tal cual está", señaló Rossi.

Y pateó la cuestión para más adelante. "Si después hay una modificación mucho más clara y contundente se producirá en la reasignación de partidas", dijo.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Gustavo Marconato (FPV), inició pasadas las 11 la reunión para analizar el Presupuesto. El Frente para la Victoria impulsará la firma del dictamen con el texto tal cual fue enviado por el Ejecutivo y después resolverá si lo lleva al recinto antes del 10 de diciembre o después del recambio de autoridades.

En el inicio de la reunión, el diputado de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, se quejó de la ausencia de funcionarios de Economía en la comisión. "Nuestra actitud no es poner palos en la rueda sino tener el mejor presupuesto posible", señaló.