DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prestadores de la salud exigen a obras sociales y prepagas un aumento en los aranceles

Las empresas de diagnóstico y tratamiento médico nucleadas en Cadime, exigieron esta mañana a obras sociales y prepagas un "urgente aumento de aranceles para afrontar el pedido de aumento salarial" de los trabajadores de la Sanidad.

Según la entidad, de esa manera las empresas del sector podrán "superar la crisis en la que se encuentran, a raíz del grave atraso en sus ingresos".

En un comunicado, Cadime consideró que el ajuste de los aranceles "es posible ante la fuerte recaudación que registraron, por ejemplo, las obras sociales: del 37 por ciento sólo en 2009, mientras que las cuotas de las prepagas, en igual período, aumentaron el 14 por ciento".

La entidad sostuvo además que el ajuste arancelario es necesario para "afrontar los mayores costos y el solicitado incremento salarial de Sanidad". Cadime subrayó que "la única solución para el ordenamiento definitivo del sector prestacional de la salud, pasa por su regulación y la consecuente concertación de aranceles mínimos, basados en costos de producción y de aplicación obligatoria".