DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Presos de Río Grande denuncian que los obligaron a hacer deportes sobre líquidos cloacales

Presos de la alcaldía de Río Grande denunciaron que fueron obligados a practicar deportes en un predio inundado por líquidos cloacales.

Los presos realizaron la denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos.

"La cancha que utilizan normalmente para hacer deportes una vez por semana estaba inundada de líquidos cloacales", dijo la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous.

En declaraciones a Radio Provincia de Tierra del Fuego, Bous dijo "un interno me decía que iba a iniciar una huelga de hambre hasta que esto no se modificase, y no les permitiesen realizar prácticas deportivas en otro predio con lo cual logré persuadirlos y solicitarles un tiempo de 24 a 48 horas para ver si podíamos resolver esta situación porque esta es una obra que quedó inconclusa del año pasado".

Agregó: "vamos a acercar su nota, presentar un habeas corpus al juzgado de turno, y hemos iniciado las conversaciones y haremos los trámites pertinentes además del llamado telefónico y la solicitud que estas obras se concluyan lo antes posible".

Remarcó que "vamos a iniciar las acciones pertinentes, siempre ante una situación de denuncia lo primero que se solicita, desde la secretaría es la investigación sumaria al respecto. Esto es de suma gravedad y obviamente si había otro lugar para hacerlo tiene un grado muy terrible. No tiene razón de ser".