DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Presentan un proyecto para que reciban hasta tres años de prisión quienes paguen por sexo

Presentaron un proyecto que contempla aplicar penas de entre seis meses y tres años de prisión para aquellas personas que contraten servicios sexuales. El objetivo es combatir la trata de personas.

Un grupo de diputados de distintos bloques presentó un proyecto que contempla aplicar penas de entre seis meses y tres años de prisión para aquellas personas que contraten servicios sexuales

La diputada Marcela Rodríguez, que responde a la Coalición Cívica y es mentora de la iniciativa, señaló, en declaraciones al diario Página 12, que "está documentado en distintos países que lo que genera la trata es la demanda del comercio sexual". La legisladora, en el mismo sentido, sentenció que "sin explotación sexual no hay trata".

El proyecto está basado en una política aplicada en Suecia que logró reducir en un 80 por ciento la prostitución en ese país nórdico.

La iniciativa también es avalada con sus firmas por los diputados María Luisa Storani, de la UCR; Héctor Recalde, del Frente para la Victoria; Mónica Fein, del Partido Socialista; Virginia Linares, del GEN; Claudia Rucci, del Peronismo Federal, y Graciela Caselles, Partido Bloquista

La legislación propuesta incorpora al Código Penal una figura que reprime con prisión de seis meses a tres años "al que entregare una suma de dinero o una cosa apreciable en dinero por el uso sexual de una persona", que es víctima de trata, en situación de vulnerabilidad o por la mediación de abuso de poder.