DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Preocupación por niebla en autopistas y rutas

Bancos de niebla reducían esta mañana la visibilidad en la autopista Ezeiza-Cañuelas y en las rutas 3, 9, 12, 33 y 205, informaron las autoridades viales, que pidieron circular con suma precaución para evitar siniestros.

A raíz del fenómeno meteorológico, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó una serie de recomendaciones, como, por ejemplo, no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

En un comunicado, además, pidió utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y advirtió que nunca se deben usar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

El organismo también sugirió mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.

Finalmente, solicitó extremar la atención en el manejo ya que la niebla también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada.