DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Preocupación en Carmen de Areco: "Ni el virus ni la bacteria están identificadas"

El director de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud bonaerense habló hoy en "Hola Chiche", por una extraña enfermedad que atacó a 11 pacientes.

"Es un cuadro febril elevado, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, que es lo que tuvieron estos pacientes, esto se trata de un brote de infección intrahospitaria en el área de terapia intensiva. Todos los afectados son personal y dos pacientes que estuvieron en el área", señaló en diálogo con "Chiche" Gelblung.

"Se han hecho todos los estudios y no se trata de Gripe A, se están analizando las bacterias y cuadros que pueden tener estas patologías. Hace siete días se hizo la denuncia del caso, y han consultado hasta ayer 17 personas por síntomas similares, de los 11 fueron pacientes, dos están internados en terapia intensiva, son pacientes que están graves", dijo.

"Son pacientes con insuficiencia respiratoria. No aparecieron nuevos casos hasta el momento. El hospital se encuentra en guardia activa y vigente ante cualquier emergencia que pudiera presentarse", sostuvo.

"La división de zoonosis está trabajando en el tema, al igual que el Instituto Biológico que trabaja en el área ambiental. Es un brote cerrado dentro de un área específica del hospital, no se detectaron casos en la comunidad ni fuera de esta área", agregó.

"Ni el virus ni la bacteria están identificadas, está todo en el laboratorio Malbran, pero para esto se requiere cierto tiempo", finalizó.